¿Es 100% miel de abeja?

Todas nuestras mieles son 100% puras y naturales y son el fruto intacto del trabajo de las abejas. La miel es un producto 100% puro y natural producido por las abejas a partir del néctar de las flores. La ley prohíbe llamar “miel” a cualquier cosa que no sea la miel cosechada por las abejas de las plantas. Según el Decreto de ley de la miel No. 2003-587 con fecha 30.06.2003, la miel es la sustancia natural dulce producida por las abejas de Apis melífera a partir del néctar de las plantas o de secreciones de partes de plantas o excreciones que dejan de estar sobre ellos por los insectos que recogen, transforman y combinan con sustancias específicas propias, deshidratan, almacenan y dejan madurar en los panales. Lo que significa que la miel contiene solo el néctar transformado por las abejas en miel: sin aditivos, sin conservantes.

En Tierra y Oro nos comprometemos a controlar, a través de nuestro laboratorio de análisis y nuestro departamento de calidad, la conformidad de todas nuestras mieles con respecto a la Directiva Europea y la legislación española adjunta a este producto excepcional. Gracias a nuestro rigor, nuestras habilidades y nuestra experiencia, hemos obtenido la certificación de nuestro enfoque de seguridad alimentaria. Por otro lado, todas nuestras mieles están sujetas a un riguroso control en cada etapa de su preparación. Todos los días luchamos para que la miel siga siendo un producto totalmente conservado y cada miel vendida por nuestra empresa está sujeta a controles muy estrictos y una trazabilidad muy precisa. Nuestra compañía tiene métodos de control sofisticados para todas las mieles que seleccionamos y comercializamos. Somos la única empresa europea que tiene un laboratorio acreditado ISO 17025 (COFRAC) en la empresa, lo que lo convierte en el laboratorio de referencia mundialmente reconocido por su experiencia.

¿Cuál es la mejor miel?

– El sabor de la miel depende directamente de la flor polinizada por la abeja.
Al igual que los varietales, hay una enorme e increíble paleta de sabores y colores de mieles según sus orígenes.
Por lo tanto, hay una miel para todos los gustos o usos donde encontramos todos los sabores de la naturaleza. Por ejemplo, la miel de montaña con su sabor amaderado y no muy dulce será perfecta para magnificar el queso de oveja. La miel de acacia es dulce y será la miel ideal para endulzar de forma natural y delicada una ensalada de frutas. El precio no es un criterio de calidad, sino que depende de la rareza del producto o de las dificultades particulares de la producción.
¡Seguro que encontrarás la miel que más te guste!

¿Cuál es la diferencia de calidad entre 2 mieles?

– Todas nuestras mieles son de una calidad óptima y siempre 100% pura y natural. Su sabor depende de la flor o las flores. Las mieles monoflorales (acacia, naranjo, romero, eucalipto, …) son más caras porque son más raras que las mieles de flores (mil flores, todas las flores, …).
El color del producto en el bote es el color de la miel. No eliminamos ni agregamos nada a la miel.

¿Por cuánto tiempo se puede conservar la miel?

– La fecha indicada en los botes es un signo de frescura: la miel puede conservarse durante varios años sin volverse inadecuada para el consumo, pero, con el tiempo, puede perder algunos de sus aromas y características gustativas.

En Tierra y Oro, también investigamos y ofrecemos diferentes envases (tarro de cristal, dosificador práctico, bolsas doypack) que protegen los sabores naturales de la miel y le permiten apreciar plenamente su calidad.

¿Es verdad que la miel es buena para tu salud?

– La miel es el edulcorante natural más antiguo. Hasta el siglo XV, este último era la única fuente de azúcar natural. Sin colorantes ni conservantes, la miel es fuente de:
– Sales minerales
– Vitaminas
– Hidratos de carbono
– Antioxidantes

Se sabe desde hace siglos de su reputación para aliviar los dolores de garganta. Un verdadero “azúcar viviente”, la miel también es conocida por sus beneficios en el tránsito intestinal, nerviosismo y como antifatiga. Esto gracias a sus enzimas, sus minerales, sus vitaminas y sus sustancias aromáticas.
Según la naturaleza de las flores, los beneficios de una miel son específicos. Para cada miel sus virtudes …

¿La miel es menos calórica que el azúcar?

Sí, la miel es mucho menos calórica que el azúcar. Por un lado, se compone principalmente de fructosa y glucosa (azúcares naturales), mientras que el azúcar se compone de sacarosa. Además, la miel tiene un poder edulcorante mayor que el azúcar, que le permite endulzar su té, té de hierbas y yogur con menos cantidad de miel que de azúcar.